963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

Plataformas para minusválidos

Elevadores

Lo que para muchos es algo tan sencillo como subir escaleras para otro puede ser una gran dificultad. Ya sea por una incapacidad o por la edad, las viviendas y los edificios han de estar preparados para ser accesibles a las personas que necesiten mover en silla de ruedas. En el blog de hoy te enseñaremos qué tipos de plataformas hay para esquivar esta dificultad.

Las plataformas elevadores permiten a las personas en sillas de ruedas acceder con facilidad a distintos lugares. Dependiendo de la forma de la escalera la silla será de una forma u otra.

  • Plataformas inclinadas. Sólo hay que retirar barandillas e instalar las correderas para que la plataforma ascienda. Son autosuficientes.
  • Plataformas elevadoras. Requieren obras si no hay hueco en la escalera. Son elevadores que permiten salvar desniveles.
  • Elevadores cerrados. Obligatorios si la altura de superior a tres metros. Son verticales.
  • Sillas salvaescalera. Son la solución para personas con movilidad reducida que tienen que subir escalones, sin necesidad de obras aunque la escalera esté curvada.
  • Ascensores adaptados. Mientras que el resto de soluciones son buenas para con las escaleras en los edificios o entras, en las alturas es necesario unos ascensores neumáticos adaptados a personas con sillas de ruedas. Deben ser amplios.
7th febrero, 2019 |

Entradas recientes

Nuestros servicios

Como ya hiciéramos en nuestra anterior entrada, en la que te hablamos de nuestros productos de accesibilidad. En esta ocasión, desde Ascensores Pertor queremos hablarte de nuestros servicios, y es

Ascensores accesibles

Pese a que los ascensores ya de por sí supongan un elemento de accesibilidad intachable en muchas ocasiones y preparado para ofrecer a las personas con movilidad reducida la oportunidad

Qué es la tecnología gearless (Parte II)

En nuestra anterior entrada, desde Ascensores Pertor abordamos a grandes rasgos qué es la tecnología gearless, uno de los últimos avances en tecnología para ascensores, siendo un motor síncrono dotado

Qué es la tecnología gearless (Parte I)

Pese a que el ascensor lleva con nosotros más de 150 años, para muchos sigue pareciendo un aparato que sigue ofreciendo aspecto y sensación de modernidad. Este invento, que se
  • Categorías