Ascensores Pertor Banner

Hueco mínimo para la instalación de un ascensor

En nuestro anterior post os contamos los tipos de instalaciones de ascensores que se pueden realizar actualmente, tanto en casas particulares como en edificios, según las características del lugar. Desde Ascensores Pertor queremos hablaros en esta ocasión del hueco mínimo que debe existir para poder instalar un ascensor en determinadas instalaciones, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Las dimensiones mínimas reservadas en un edificio para la instalación de un ascensor son de 1m x 0,70m, aproximadamente. Con estas medidas, el ascensor será de un solo embarque y podrá ser utilizado por una sola persona.  

Estas dimensiones no son universales. Profesionales del sector, como nosotros, nos encargamos de realizar ascensores personalizados, es decir, adaptados a las necesidades de la persona o personas que van a utilizarlo. Por marcar alguna de las normas que, si pueden considerarse generales, a la hora de instalar un ascensor, podemos enumerar las siguientes.

  • Frente al hueco destinado para la instalación del ascensor debe existir un espacio de uno 0,80 cm y un metro en los rellanos.
  • El tamaño de la cabina no puede superar a las medidas del hueco.
  • Hay que respetar las condiciones mínimas de ventilación. Si la instalación de este elemento supone la desaparición de los conductos de ventilación de un edificio, es mejor no seguir adelante.

Para estar seguros de que la mejora en la accesibilidad de nuestro edificio es correcta y cumple con la legislación vigente, debemos dejar este trabajo en manos de profesionales.

8th mayo, 2019 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías