963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

Hueco mínimo para la instalación de un ascensor

En nuestro anterior post os contamos los tipos de instalaciones de ascensores que se pueden realizar actualmente, tanto en casas particulares como en edificios, según las características del lugar. Desde Ascensores Pertor queremos hablaros en esta ocasión del hueco mínimo que debe existir para poder instalar un ascensor en determinadas instalaciones, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Las dimensiones mínimas reservadas en un edificio para la instalación de un ascensor son de 1m x 0,70m, aproximadamente. Con estas medidas, el ascensor será de un solo embarque y podrá ser utilizado por una sola persona.  

Estas dimensiones no son universales. Profesionales del sector, como nosotros, nos encargamos de realizar ascensores personalizados, es decir, adaptados a las necesidades de la persona o personas que van a utilizarlo. Por marcar alguna de las normas que, si pueden considerarse generales, a la hora de instalar un ascensor, podemos enumerar las siguientes.

  • Frente al hueco destinado para la instalación del ascensor debe existir un espacio de uno 0,80 cm y un metro en los rellanos.
  • El tamaño de la cabina no puede superar a las medidas del hueco.
  • Hay que respetar las condiciones mínimas de ventilación. Si la instalación de este elemento supone la desaparición de los conductos de ventilación de un edificio, es mejor no seguir adelante.

Para estar seguros de que la mejora en la accesibilidad de nuestro edificio es correcta y cumple con la legislación vigente, debemos dejar este trabajo en manos de profesionales.

8th mayo, 2019 |

Entradas recientes

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (II)

Tal y como os contábamos la semana pasada a la hora de instalar un ascensor hay muchos puntos a considerar. Uno de ellos las puertas. ¿Quieres saber más? Pues hoy

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (I)

A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor. ¿Quieres

¿Qué tiene que ver un ascensor con Arquímedes?

Hay inventos a los que estamos tan acostumbrados que apenas recordamos que hubo un tiempo en el que no existieron. Así ocurre con el frigorífico, la fregona o el ascensor.

La historia del ascensorista (II)

La semana pasada os contamos que los ascensoristas son las personas que tienen por profesión el manejo de un ascensor. Pues hoy, en la entrada de hoy de Ascensores Pertor
  • Categorías