Ascensores Pertor Banner

Reglas para el uso de las escaleras mecánicas

Todos sabemos subir escaleras mecánicas, te pones justo en la plataforma y te dejas subir o bajar. Pero esto no es todo lo que tienes que saber. Es casi intuitivo pero durante este blog vamos a repasar algunas cosas que debes saber o tener en cuenta.

Como regla general, en una escalera automática no sueles ir solo, muchas personas usan las escaleras y para que no haya ningún problema de circulación vamos a señalar algunas pautas para evitar problemas.

1º Si sufres alguna minusvalía física o estás con algún carrito de la compra o de un bebe te aconsejamos usar los ascensores en el caso que estén instalados.

2º Si vas acompañado de un niño siempre  agárralo de la mano o cógelo en brazos. Los niños son movidos de naturaleza y pueden intentar cualquier cosa.

3º Cuidado con ropa larga y complementos que puedan engancharse en las escaleras.

4º Sube las escaleras siempre en el sentido de marcha correcto. Nunca retrocedas ni vayas en el sentido contrario al movimiento de la escalera, podrías caerte y lastimarte.

5º No obstaculices el paso al resto de los pasajeros. Hay mucha actividad por lo general y debemos comportarnos de una manera cívica.

23rd agosto, 2019 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías