963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

¿Cuánto gasta un ascensor?

Uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de poner en marcha un ascensor es el consumo energético. Hacer mover una maquinaria similar puede llegar a requerir de mucha energía eléctrica, por ello es necesario hacer esta pregunta: ¿cuánto gasta un ascensor? Para ello, vamos a analizar los factores que influyen en el resultado.

El precio de la electricidad

Debemos tener en cuenta cuánto nos cobra nuestra compañía eléctrica por proporcionarnos la electricidad. Es esencial conocer dos conceptos: la potencia contratada y la electricidad consumida. A partir de aquí ya podremos estimar saber cuánto dinero tenemos que invertir en el coste mensual de nuestro ascensor.

La potencia contratada

Es la potencia máxima que se puede consumir de forma simultánea, al mismo tiempo. Por ejemplo, en una comunidad donde se tengan encendidos 1000 W de iluminación y a la vez 9.500W del ascensor hidráulico y otros 2.000W de bombas de agua, se está utilizando una potencia de 12.500 W (12,5kW).

¿Cómo sé qué potencia contratada tengo?

Se puede consultar la potencia contratada tanto en el contrato como en cualquier factura de electricidad. Allí aparece la potencia que tenemos contratada en kW.

La electricidad consumida

El kWh es la unidad de medida que utilizan las compañías eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios, en todos los casos se refiere a la cantidad de energía consumida durante un periodo determinado.

¿Influye el tipo de ascensor en el gasto?

Cada modelo de ascensor requiere de una potencia eléctrica mínima contratada y hace un consumo de kilovatios distinto por lo que significa que las cifras pueden llegar a variar mucho en función al ascensor que tengamos instalado.

2nd enero, 2020 |

Entradas recientes

Mantener el ascensor en condiciones en invierno

Ahora que se acerca el frío es bueno repasar cómo mantener tu ascensor en perfecto estado ya que con el invierno tendremos que tener en cuenta algunos aspectos que no

Sillas salvaescaleras: ventajas (II)

En nuestro anterior blog hablamos de las ventajas de las sillas salvaescaleras. Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o ver blogs anteriores para informarte. Seguimos con algunas ventajas

Sillas salvaescaleras: ventajas

Hoy en día que todos seamos capaces de tener acceso y aumentar la movilidad en los edificios y otros lugares es imperioso. Por eso las sillas salvaescaleras son un elemento

¿Cuánto gasta un ascensor?

Uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de poner en marcha un ascensor es el consumo energético. Hacer mover una maquinaria similar puede llegar a requerir
  • Categorías