Ascensores Pertor Banner

Recomendaciones a seguir en los centros de trabajo

Si con la nueva abertura puedes acudir a tu puesto de trabajo, te recomendamos las líneas a seguir por el Ministerio de Sanidad.

1. Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

2. Hay que asegurar que la distancia interpersonal está garantizada en las zonas comunes y, en cualquier caso, deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos.

3. La reanudación de la actividad debe guiarse por el principio de minimización del riesgo. Por tanto, la reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar. En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

4. Se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el transporte público y en la entrada a los centros de trabajo.

5. En aquellas empresas o establecimientos abiertos al público, deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes o público.

17th abril, 2020 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías