963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

Silla para escalera, ¿qué hay que tener en cuenta para instalarla? (I)

Una Silla para Escaleras es una de las principales ayudas disponibles para mejorar la movilidad a la hora de subir y bajar escaleras a personas de edad avanzada o para aquellas que a las que por algún tipo de problema, este tipo de construcción les supone una barrera difícil de franquear.

Instalar una silla en la escalera ha supuesto realmente una mejora en la autonomía y en seguridad a un gran número de personas, de hecho, actualmente son el tipo de elevador salvaescaleras más instalado hoy en día en viviendas particulares cuando se trata de salvar escaleras de hasta una o dos plantas de altura.

¿Dónde se instala?

La instalación de una silla de escalera es sumamente sencilla, los modelos más simples se instalan en apenas unas horas y aquellos con una mayor complejidad tan solo es necesario uno o dos días máximos para ello.

La silla se instala encima de la propia escalera, para ello es necesario fijar un sistema de rail o raíles que será el encargado de guiar al elevador siguiendo el recorrido y forma de la escalera.

Existen ciertas dudas de si es necesario tener una barandilla o pared resistente para poder instalar uno de estos sistemas, la verdad es que existen múltiples opciones, siendo las más habituales anclar unas fijaciones especiales a la pared adyacente en caso de que exista y esta tenga una resistencia suficiente, la otra opción es utilizar unos postes regulables en altura, los cuales se fijan directamente al propio suelo de la escalera sin mayor dificultad.

Otro de los temas que también preocupan, es si una vez instalada la silla en la escalera ocupará mucho espacio. Sin embargo, hoy en día los sistemas de guiado han evolucionado muchísimo, y que pueden ser fabricados totalmente a medida de cualquier escalera sin problemas, por lo que tan solo serán unos pocos centímetros, entre 10 y 20 cm., en función del modelo y tipo de escalera.

Es importante tener en cuenta que las guías quedan a una baja altura, por lo que prácticamente no hay problema alguno  para poder seguir utilizando la escalera de manera cotidiana, sin problemas.

16th junio, 2020 |

Entradas recientes

¿Qué significa bajar a cota cero un ascensor?

Bajar a cota cero un ascensor -a pie de tierra o a pie de calle son otros términos bastante comunes- significa eliminar los escalones existentes desde la entrada del edificio

Cinco sistemas que garantizan la seguridad de los pasajeros en el ascensor

Los elementos de seguridad en el ascensor no siempre son demasiado evidentes, como sin duda habrán pensado más de una vez todas aquellas personas que padecen claustrofobia ante la idea

El ascensor prohibido

Hay muchos ascensores en el mundo, pero ¿sabíais que hay uno en concreto que no puede utilizarse en varios países debido al peligro que conlleva montarse en él? Te estamos

Escenas de ascensor en el cine que no pueden ser real

El mundo del cine utiliza todos los recursos que tiene a su disposición para la creación de películas, y los ascensores no se han quedado fuera. Algunas de las escenas
  • Categorías