963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

España, el país europeo con más ascensores instalados

¿Sabías que España es el país europeo con más ascensores instalados? Según el dato más reciente de la Federación Empresarial Española de Ascensores España dispone de aproximadamente 1.100.000 ascensores funcionando.

Esto es un hecho que viene derivado del cambio de legislación que hubo hace algunos años. Es decir, hasta hace poco la legislación aceptaba que las viviendas hasta 4 alturas no tuvieran un ascensor, sin embargo cuando cambió esta legislación se empezó a instalar más ascensores en edificios con más de 3 alturas.

La explicación a nuestra afición a los ascensores, se remonta a los tiempos de la postguerra.   Los edificios, la mayoría en ruinas o dañados se sustituyeron por bloques de viviendas durante los años 50-60, de forma que pudieran acoger la oleada de inmigración interna debida a la industrialización.

Las ventas se dispararon gracias a una nueva legislación, la Ley de Propiedad Horizontal. El alquiler se cambió por la venta y, debido a que la mayoría de propiedades eran pisos, los ascensores proliferaron en las comunidades de vecinos, que querían hacer sus edificios más cómodos y accesibles.

Actualmente somos líderes y aún puede haber más debido a las múltiples reformas que se están llevando a cabo en edificios sin ascensor.

Sin embargo, a pesar de estos datos, en España todavía hay una media de 1.800.000 personas que no pueden salir de sus casas por falta de ascensor.

1st septiembre, 2020 |

Entradas recientes

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (II)

Tal y como os contábamos la semana pasada a la hora de instalar un ascensor hay muchos puntos a considerar. Uno de ellos las puertas. ¿Quieres saber más? Pues hoy

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (I)

A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor. ¿Quieres

¿Qué tiene que ver un ascensor con Arquímedes?

Hay inventos a los que estamos tan acostumbrados que apenas recordamos que hubo un tiempo en el que no existieron. Así ocurre con el frigorífico, la fregona o el ascensor.

La historia del ascensorista (II)

La semana pasada os contamos que los ascensoristas son las personas que tienen por profesión el manejo de un ascensor. Pues hoy, en la entrada de hoy de Ascensores Pertor
  • Categorías