963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

¿Cómo ahorrar energía en el ascensor? (II)

Tal y como os contábamos la semana pasada saber cómo ahorrar energía en el ascensor es más importante de lo que parece, ya que estos aparatos representan un importante porcentaje del consumo eléctrico total en una comunidad de vecinos. 

Por ello, hoy desde Ascensores Pertor os damos más consejos sobre cómo ahorrar energía en el ascensor.

Ajustar la potencia eléctrica contratada

También suele suceder en las viviendas: a menudo tenemos contratada una potencia mayor de la que realmente necesitamos. Para asegurarnos de que pagamos solo por lo que realmente consumimos, puede ser buena idea ponernos en contacto con la compañía eléctrica, consultar nuestros datos de consumo y, si comprobamos que estamos pagando de más, cambiarnos a una tarifa menor.

Utilizar el ascensor solo cuando realmente sea necesario

Un consejo para ahorrar energía en el ascensor muy sencillo, pero realmente eficaz: concienciar a nuestros vecinos para usar el ascensor solo cuando sea necesario puede hacernos ahorrar mucho dinero a final de mes. Nos referimos a no utilizarlo para viajes cortos salvo cuando existan problemas de movilidad, reservarlo para el transporte de cargas, no superar el peso máximo permitido, etc.

Cambiar el ascensor por uno más moderno

Los ascensores modernos son mucho más eficientes que los que ya tienen unos años a sus espaldas, así que, si nuestro ascensor es de los antiguos, cambiarlo puede ser una buena forma de reducir la factura de la luz. Un ascensor de nueva generación necesita menos energía para funcionar, por lo que podemos verlo como una inversión: el ahorro a largo plazo acabará superando el coste de la instalación.

12th enero, 2021 |

Entradas recientes

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (II)

Tal y como os contábamos la semana pasada a la hora de instalar un ascensor hay muchos puntos a considerar. Uno de ellos las puertas. ¿Quieres saber más? Pues hoy

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (I)

A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor. ¿Quieres

¿Qué tiene que ver un ascensor con Arquímedes?

Hay inventos a los que estamos tan acostumbrados que apenas recordamos que hubo un tiempo en el que no existieron. Así ocurre con el frigorífico, la fregona o el ascensor.

La historia del ascensorista (II)

La semana pasada os contamos que los ascensoristas son las personas que tienen por profesión el manejo de un ascensor. Pues hoy, en la entrada de hoy de Ascensores Pertor
  • Categorías