963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

Ventajas de tener un asesor en casa (I)

¿Conoces las ventajas de contar con un ascensor en casa? El ascensor es uno de los sistemas de elevación más populares ya que ofrece un nivel de confort muy elevado en el lugar donde es instalado y permite implementar mejoras de accesibilidad para facilitar a cualquier usuario con movilidad reducida desplazarse entre las diferentes estancias.

En el mercado podemos encontrar diferentes clases de ascensor atendiendo a su diseño o mecanismos de funcionamiento, entre otros. La elección de un modelo dependerá siempre de las necesidades particulares de cada usuario y afortunadamente la gran mayoría de modelos disponibles pueden integrarse en múltiples espacios complementando la propia estética del hogar. Si deseas conocer algunas de las principales ventajas para contar con un ascensor en casa te invitamos a continuar leyendo.

Accesibilidad ante todo

La eliminación de barreras arquitectónicas para la mejora de la accesibilidad es uno de los principales motivos por los que muchísimos usuarios deciden dar el paso y adquirir un ascensor. Esta solución permite facilitar el acceso en diversos tipos de localizaciones, desde espacios públicos como un centro comercial u oficinas de trabajo, hasta una comunidad de vecinos o una vivienda unifamiliar. En cualquiera de los casos, la instalación de un ascensor posibilita a muchísimos usuarios el acceso a su lugar de destino.

Son muchas las noticias que hemos encontrado estos últimos años sobre situaciones alarmantes con personas de avanzada edad o con reducida movilidad involucradas, las cuales no podían salir de su domicilio ante la falta de accesos debidamente adaptados. 

Normativa sobre accesibilidad

En línea con lo anterior, es importante conocer las leyes actuales en tu comunidad autónoma, ya que en determinados sitios de nuestro país es obligatorio que la comunidad de vecinos a la que perteneces se haga cargo de los costes de instalación de un ascensor.

23rd marzo, 2021 |

Entradas recientes

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (II)

Tal y como os contábamos la semana pasada a la hora de instalar un ascensor hay muchos puntos a considerar. Uno de ellos las puertas. ¿Quieres saber más? Pues hoy

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (I)

A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor. ¿Quieres

¿Qué tiene que ver un ascensor con Arquímedes?

Hay inventos a los que estamos tan acostumbrados que apenas recordamos que hubo un tiempo en el que no existieron. Así ocurre con el frigorífico, la fregona o el ascensor.

La historia del ascensorista (II)

La semana pasada os contamos que los ascensoristas son las personas que tienen por profesión el manejo de un ascensor. Pues hoy, en la entrada de hoy de Ascensores Pertor
  • Categorías