Ascensores Pertor Banner

¿Qué potencia debo contratar para el funcionamiento del ascensor? (II)

Tal y como os adelantamos la semana pasada, los equipos eléctricos utilizados para los bloques de construcción van desde ascensores que consumen mucha energía hasta la iluminación de todos los pisos del edificio y las entradas del edificio, estacionamientos subterráneos y puertas automáticas.

Por estas razones, es importante mantener siempre el precio más barato. ¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor os explicamos cuanta potencia es necesaria contratar para un ascensor. 

Para responder a la pregunta “¿cuánto consume un ascensor?” es necesario considerar algunos de los principales factores que inciden en la potencia requerida y sus efectos. 

Capacidad y tamaño, en el caso de un ascensor convencional, estos dos factores están relacionados, por ejemplo, si hablamos de un ascensor para 4 personas, la capacidad máxima de carga será de 300 Kg. Aunque la importancia es baja, existen otros factores, como la velocidad, la altura a levantar, el peso de la cabina, etc., que inciden más o menos en el consumo del ascensor.

Además, la instalación de uno u otro tipo o sistema utilizado es muy importante en cuanto a consumos, pudiendo existir diferencias significativas entre ellos, actualmente podemos encontrar tres tipos, elevadores electromecánicos o eléctricos, elevadores hidráulicos y elevadores sin engranajes o de última  creación.

Por ejemplo, el consumo de energía de un elevador hidráulico para cuatro personas está entre 7,5 kW / hy 10 kW / h, en este momento hay que considerar dos puntos, el primero es que el elevador hidráulico solo consume energía cuando sube.

El peso de la cabina se puede utilizar sin ocupar la unidad hidráulica. Otro punto importante es que el antiguo sistema hidráulico puede consumir un 40% más de energía con el mismo rendimiento, lo que también debe tenerse en cuenta.

Para ascensores electromecánicos, el consumo puede variar de 3 KW / hora a 4 KW / hora, dependiendo de si se trata de un sistema con convertidor de frecuencia o de un sistema con dos velocidades principalmente.

25th mayo, 2021 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías