963 906 100
Asistencia 24 horas

Ascensores Pertor Banner

Qué causa los ruidos en el ascensor y cómo se pueden solucionar (II)

Tal y como vimos la semana pasada pueden existir múltiples motivos por los que un ascensor puede hacer ruidos. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a indagar un poco más sobre el tema.

Ruidos de cadenas

En algunos ascensores, debido a que han de salvar una gran altura, se debe instalar cadenas de compensación para mantener el balance del elevador y realizar unas paradas y arranques suaves. Antiguamente no se utilizaba ningún material que amortiguase el ruido de las cadenas. Sin embargo, hoy en día están recubiertas por una vaina. Pese a ello, si el edificio es antiguo, puede que las cadenas no dispongan de este revestimiento o que estén desgastadas y produzcan ruidos.

Cuadros de maniobras con contactores antiguos

Los contactores son componentes que en su conjunto forman todo el conexionado del cuadro de maniobra. Con el paso del tiempo empiezan a fallar y provocan ruidos. 

Si el ascensor es muy viejo, puede darse el caso de que en el mercado ya no exista dicha pieza, por lo que la principal solución sería sustituir el cuadro de maniobra por uno nuevo con microcontactos. Con ello, se reducirá considerablemente el ruido y los viajes serán mucho más suaves.

6th julio, 2021 |

Entradas recientes

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (II)

Tal y como os contábamos la semana pasada a la hora de instalar un ascensor hay muchos puntos a considerar. Uno de ellos las puertas. ¿Quieres saber más? Pues hoy

¿Qué opciones para puertas de ascensor existen? (I)

A la hora de instalar un elevador hay muchos puntos a considerar y, con ello, varias opciones entre las que escoger. Uno de ellos son las puertas de ascensor. ¿Quieres

¿Qué tiene que ver un ascensor con Arquímedes?

Hay inventos a los que estamos tan acostumbrados que apenas recordamos que hubo un tiempo en el que no existieron. Así ocurre con el frigorífico, la fregona o el ascensor.

La historia del ascensorista (II)

La semana pasada os contamos que los ascensoristas son las personas que tienen por profesión el manejo de un ascensor. Pues hoy, en la entrada de hoy de Ascensores Pertor
  • Categorías