Ascensores Pertor Banner

¿Por qué es importante no superar el peso máximo de un ascensor? (I)

Seguro alguna vez te has preguntado qué pasaría si se excede el peso máximo de un ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor queremos responderte a esta pregunta.

Respetar el peso máximo del ascensor es fundamental para la seguridad. Por ello, en todos los ascensores se podrá encontrar un cartel informativo en el que aparecerán algunas especificaciones técnicas de la instalación, entre las que se incluye el peso máximo que podrá soportar. Así, en caso de introducir en el ascensor una carga superior a la indicada, se estarían forzando los mecanismos, con las terribles consecuencias que esto puede tener.

Qué puede ocurrir si no se respeta el peso máximo del ascensor

En los ascensores modernos en caso de exceder el peso máximo de carga, el propio ascensor avisará y se bloqueará. Sin embargo, como esta medida de seguridad no está presente en todos los sistemas, creemos que es conveniente que conozcas las consecuencias de exceder el peso máximo de carga marcado por el fabricante.

Consecuencias de sobrecargar un ascensor

Lo más normal es que si se sobrecarga el ascensor, se genere una avería. El elevador podría comenzar a hacer paradas a mitad del recorrido o dejar de funcionar directamente con las personas dentro. Esto haría necesario la asistencia de los servicios de emergencias y acarrearía una costosa reparación del ascensor.

11th octubre, 2021 |

Entradas recientes

Consejos para decorar tu ascensor esta Navidad

Diciembre ya está aquí y con él la Navidad a la vuelta de la esquina. Por ello, desde Ascensores Pertor queremos proponeros que añadáis al ascensor en la decoración de

¿Sabes dónde está el ascensor más rápido del mundo?

¿Quieres saber cuál es el ascensor más rápido del mundo? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo. Es capaz de viajar de la planta baja hasta el piso

Rescate en ascensores (II)

Tal y como os explicamos la semana pasada, las causas de los accidentes en ascensores son muy variadas y dependen del tipo de ascensor y de su estado de conservación.

Rescate en ascensores

Las causas de los accidentes en ascensores son muy variadas y dependen del tipo de ascensor y de su estado de conservación. De esta manera, todos estos accidentes pueden ser
  • Categorías