Ascensores Pertor Banner

Rescate en ascensores (II)

Reparación y Modernización Ascensores

Tal y como os explicamos la semana pasada, las causas de los accidentes en ascensores son muy variadas y dependen del tipo de ascensor y de su estado de conservación.

De esta manera, todos estos accidentes pueden ser evitados si se cumplen las normas elementales de buen uso y mantenimiento.

¿Quieres saber más? Pues hoy te lo contamos todo desde Ascensores Pertor.

Si el ascensor no funciona, o la maniobra requiere un desplazamiento lento de la cabina, deben accionarse los elementos adecuados en el cuarto de máquinas o de poleas.

  • Si el ascensor es hidráulico hay que accionar el mando correspondiente.
  • Si el ascensor es eléctricohay que mover a mano el volante.

Por otro lado, si la cabina no puede ser desplazada por medio de los procedimientos descritos, pueden emplearse aparatos tales como gatos. Éstos se instalarán en la caja del ascensor, encima o debajo de la cabina, según convenga a la maniobra y según cual sea el elemento utilizado.

Asimismo, la penetración en la cabina y la evacuación de sus ocupantes, puede hacerse por la boca situada en su techo. En este caso, puede ser necesario utilizar escalas o cuerdas para llegar a la cabina y para salir después de la caja.

 

Finalmente, el jefe del equipo de rescate deberá comunicar el accidente al fabricante instalador del ascensor. Si no hay personas en peligro, ésto se puede hacer al comienzo de la operación.

23rd noviembre, 2021 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías