Ascensores Pertor Banner

Montacoches, montacargas y montaplatos. ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando queremos desplazar verticalmente nuestros objetos, podemos utilizar un ascensor. Pero en otros casos por tamaño o darle un uso exclusivo buscamos alternativas. 

En esos casos es mejor utilizar un montacoches, un montacargas o un montaplatos. Pero, ¿cuáles son las diferencias? Pues hoy en Ascensores Pertor te damos las claves para elegir uno u otro.

Montacoches

Son elevadores hidráulicos de gran capacidad, diseñados para el transporte vertical de automóviles acompañados de su conductor, así como de vehículos industriales.

Este tipo de aparatos elevadores se usa principalmente en edificios que necesitan un sistema que les permita acceder con comodidad de una planta a otra pero por cuestiones técnicas no pueden instalar una rampa.

Son aptos para el uso con personas en cabina.

Montacargas

Son montacargas con tecnología hidráulica para el transporte vertical de cargas y diseñados para elevar portes de hasta 10.000 kg con una gran capacidad de personalización, ofreciendo una amplia gama de dimensiones, recorridos y paradas. Estos aparatos están pensados para industria o grandes almacenes.

Por normativa de seguridad este tipo de aparato elevador queda prohibido para el transporte de personas.

Montaplatos

De gran utilidad y facilidad para el transporte de elementos como alimentos, paquetería, documentos, etc. Por el uso particular al que están destinados estos elevadores se instalan principalmente en restaurantes, hoteles, bibliotecas, oficinas u hospitales.

La instalación es relativamente sencilla y para ello es necesario contar con un espacio reservado para la instalación de dicho aparato. Para facilitar su uso, ahorrar tiempo y dinero de instalación en obra disponen de conexión directa a la red eléctrica para ser usados como un electrodoméstico corriente como el que pueda haber en su cocina o salón.

8th febrero, 2022 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías