Ascensores Pertor Banner

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta norma. ¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.

Excepciones a esta norma

  • Elevadores cuyo desplazamiento es a través de escaleras o rampas. Como las sillas salvaescaleras o plataformas salvaescaleras.
  • Los elevadores verticales de corto recorrido que sirven para recorrer una distancia más pequeña que la existente entre dos plantas de una edificación.

Mantenimiento mínimo requerido

Las empresas mantenedoras están obligadas a cumplir con unos plazos mínimos a la hora de realizar los mantenimientos. Estos plazos, varían según donde está instalado el ascensor, velocidad o antigüedad del aparato:

  • Ascensores unifamiliares o con velocidad <15m/s: cada 4 meses.
  • Ascensores comunitarios con máximo 6 paradas: cada 6 semanas.
  • Ascensor público de hasta 4 paradas: cada 6 semanas.
  • Resto de ascensores: revisión mensual.

Objetivo de la normativa

El objetivo de la normativa de mantenimiento de ascensores es garantizar la seguridad en los ascensores tanto en el diseño, fabricación e instalación y, sobre todo, en su funcionamiento del día a día.

3rd mayo, 2022 |

Entradas recientes

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, la limpieza del ascensor, más en los últimos años, es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas

¿Cómo limpiar el cerramiento exterior de un ascensor? (I)

La limpieza del ascensor es fundamental a la hora de viajar en él. Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina, es

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (II)

Tal y como vimos la semana pasada, actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y

¿Cuál es la normativa vigente sobre mantenimiento de ascensores en 2022? (I)

Actualmente, la normativa que regula el mantenimiento de ascensores es la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) AEM del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, vigente desde el 2013. En esta
  • Categorías