No todos los ascensores son iguales, en el mercado podemos encontrarnos frente a diferentes tipos en relación a su sistema de funcionamiento. Por ello, en Ascensores Pertor queremos hablaros sobre las diferencias que existen entre un ascensor hidráulico y un ascensor eléctrico.
¿Elevador eléctrico o elevador hidráulico?
Muchos son los que se preguntan sobre qué tipo de ascensor es mejor, cuál es el más económico, cuál el más veloz, cuál es el más estético para el edificio… Sin embargo, para saber cuál es el ascensor más adecuado es necesario hacernos una serie de preguntas que nos ayudarán a la hora de instalar un ascensor:
Elevadores hidráulicos
El funcionamiento en los elevadores hidráulicos se logra mediante una bomba hidráulica acoplada a un motor eléctrico.
De esta forma, la cabina sube merced a la inyección de aceite a presión por medio de las válvulas, regulando de esta forma la velocidad. El motor solo está en funcionamiento cuando sube, para bajar sencillamente se abre la válvula y la cabina baja por gravedad al ir vaciándose poquito a poco los pistones de aceite que vuelve a la central hidráulica. Esto causa que no consuma en bajada.
La central hidráulica constituida por el motor y conjunto hidráulico acostumbra a situarse abajo, cerca del hueco del elevador, así sea en la planta baja o bien en el primer piso.