Pese a que los ascensores ya de por sí supongan un elemento de accesibilidad intachable en muchas ocasiones y preparado para ofrecer a las personas con movilidad reducida la oportunidad de superar los obstáculos arquitectónicos en los edificios, ciertos edificios no permiten la instalación de ascensores clásicos o los ascensores requieren de ciertos aspectos para ser verdaderamente accesibles. Por ello, desde Ascensores Pertor queremos hablarte de los ascensores accesibles y los distintos modelos que ofrecemos y los servicios para mejorar la accesibilidad.
Se trata de situaciones en las que cierta distancia vertical hace el acceso al ascensor inviable para personas con movilidad reducida, para lo que se baja y adapta al punto en el que se permita su uso.
Son una solución para viviendas y edificios en los que existan barreras arquitectónicas donde no existan rampas o no puedan ser instaladas. Se trata de un mecanismo adherido a las escaleras en el que en su plataforma puede subirse una silla de ruedas y asciende mecánicamente por el recorrido de la escalera.
Se diferencian de las plataformas en que la propia plataforma es una silla, siendo su funcionamiento idéntico a las plataformas.
Este producto consiste en un elevador para superar pequeñas distancias verticales.
Son ascensores ideales para personas con problemas de movilidad, pues cuentan con una entrada amplia y una cabina muy cómoda para personas en silla de ruedas o andador.