Como vimos la semana pasada hay muchas personas que tienen fobia a quedarse atrapadas en el ascensor. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contarte qué debes hacer si te quedas en un ascensor parado entre dos pisos.
5 pasos a seguir
1º. Lo primero es mantener la calma, sobre todo en los primeros minutos. Una decisión equivocada puede provocar una situación posterior grave.
2º. No intentes salir por tus propios medios del ascensor. Hay peligro de caer por el hueco o de quedar atrapado si al salir el elevador se pone en marcha.
3º. Pulsar el botón de emergencia que encontrarás en el ascensor. Si no tuviera, llamar por teléfono a la empresa de mantenimiento. El número debe figurar dentro del ascensor. En caso de poder llevar a cabo ninguna de las dos llamadas, puedes llamar al 112.
4º. No dejar que un vecino intente abrir la puerta del ascensor, sobre todo si se ha quedado entre dos pisos. Lo más recomendable es hablar con el presidente de la comunidad o al portero, para cortar la energía eléctrica hasta la llegada de los especialistas de la empresa o bomberos.
5º. Espere a salir a que el aparato haya sido bajado por el técnico de ascensores o los bomberos.