Tal y como hablábamos en nuestro anterior post, el ascensor es uno de esos inventos que cuenta con una gran historia de innovación y que llegaron para revolucionar el mundo así como la manera en que la sociedad evoluciona.
Pero, ¿cómo será el ascensor del futuro? Hoy en Ascensores Pertor os lo contamos todo.
El ascensor, más sostenible que nunca
El ascensor actualmente como lo conocemos depende de la energía obtenido del edificio donde se integra, y depende directamente de ella para su funcionamiento. Las empresas de diseño de ascensores ya trabajan para que estos medios pronto dependan exclusivamente de energías renovables, logrando reducir su impacto medioambiental y su dependiendo de los sistemas energéticos tradicionales.
La construcción utilizando materiales ecológicos también jugará un importante papel en el desarrollo de los futuros ascensores, que contarán con elegantes diseños que minimicen la huella ecológica de estos sistemas en su entorno.
Una experiencia única en el ascensor
Otro de los aspectos clave que determinará la evolución del ascensor y marcará los diseños del futuro es la experiencia que se brinda al usuario cuando accede a uno de los mismos.
Actualmente ya contamos con ascensores que se activan utilizando sistemas biométricos como la huella dactilar. También es habitual encontrar dispositivos de entretenimiento como una tablet y un hilo música en el propio ascensor, con los que obtener información de interés durante el ascensor.
Durante los próximos años observaremos cómo evolucionan drásticamente estos sistemas con el fin de proporcionarnos un mayor confort y una experiencia única, como pueden ser los sistemas de voz para la utilización del ascensor, que además servirán para mejorar la seguridad, habilitando el acceso a determinadas plantas dependiendo del perfil de voz que se encuentra en el ascensor.
También podremos encontrar sistemas de entretenimiento más completos con los que conectar diferentes dispositivos como el smartphone para cargar su batería o acceder a diferentes contenidos personalizados.
Esta clase de innovación permitirá que muy pronto comencemos a ver cómo cambian los ascensores que utilizamos a diario para evolucionar y adaptarse cada vez más rápido a una sociedad en continuo cambio. Estos ascensores del futuro contribuirán a seguir revolucionando el mundo y la manera en que los utilizamos.