En el blog de hoy vamos a nombrar algunas curiosidades sobre los ascensores que seguro que no sabías. Los ascensores los ves y piensas que es lo más común del mundo tener esa facilidad para subir y bajar pisos sin esfuerzos pero no siempre fue así. Los ascensores son más recientes de lo que se piensa. Vamos a ver estas curiosidades.
Primer ascensor
¿De cuándo es el primer ascensor? Pues no creas que fue hace poco. El primer ascensor fue usado por los romanos. No era eléctrico pero servía para elevar personas a través de un sistema de poleas, generalmente impulsado por personas, agua o a través de animales.
Ascensor de vapor
Las máquinas de vapor fueron usadas para mover los primeros ascensores más modernos en 1880 durante la Revolución Industrial. Sin embargo, su alto coste y la sencillez de los ascensores eléctricos desplazo casi de forma inmediata a los ascensores impulsados por vapor.
1950
Siguiente hito en la evolución de los ascensores. En esta década la innovación fue la el sistema de puertas con cierre automático, una innovación que permitió prescindir de la necesidad de un operador que abriese y cerrase la puerta manualmente. ¡Un paso más hacia adelante!