La semana pasada os explicábamos las ventajas del nuevo ascensor Evolux, una herramienta de última generación diseñada para asimilar las nuevas tecnologías y filosofías del siglo XXI, es decir, una buena funcionalidad con un características que respeten el medio ambiente.
Seguimos con algunas ventajas de Evolux. En este post nos centraremos en la seguridad.
Alta seguridad
Evolux dispone con un dispositivo anti-apertura de puertas. En el caso de que la cabina se detenga entre plantas, un dispositivo especial evitará que se puedan abrir las puertas de cabina y que una persona trate de salir sin seguir los procedimientos de seguridad, acción que podría ser tanto perjudicial para ella como para el resto.
Para proteger a las personas que han de entrar en el huevo, un sistema especial de seguridad evita que el ascensor no funcione cuando se abre una puerta de piso sin presencia de cabina.
Y, aunque es una opción personal, Evolux cuenta con una pantalla de rayos infrarrojos en el acceso a cabina que actúa como una cortina de seguridad invisible. Cuando un obstáculo interrumpe esta cortina de ratos, el sistema de protección de acceso procede de modo inmediato a la reapertura de la puerta.