Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

La historia del ascensorista (II)

Ascensores Pertor Banner

La semana pasada os contamos que los ascensoristas son las personas que tienen por profesión el manejo de un ascensor. Pues hoy, en la entrada de hoy de Ascensores Pertor queremos descubrir más sobre esta característica profesión.

Los ascensoristas tenían también como obligación atender las necesidades que pudiesen tener los pasajeros así como ir diciendo los pisos en los que se iban encontrando. Otras labores que también tenían la responsabilidad de realizar eran: el reparto del correo, guardar la seguridad del edificio con su vigilancia, transportar las maletas de los viajeros,… Y en los ratos libres realizaban la limpieza del ascensor.

Esta profesión se consideraba una parte básica en las relaciones públicas para los grandes almacenes o edificios de empresas, ya que era la primera sensación que se obtenía al acceder a un inmueble.

El auge de esta profesión fue en la década de los cincuenta. Pero como ya os contamos la semana pasada, fue desapareciendo a partir de la creación del ascensor automático. En la actualidad los ascensoristas aún los podemos encontrar en algunos bloques de apartamentos exclusivos, hoteles o edificios de oficinas.

17th agosto, 2021

Entradas recientes

El futuro de los ascensores: inteligencia artificial y conectividad (I)

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y los ascensores no son una excepción.  Hace décadas eran simples sistemas de elevación mecánicos; hoy se han convertido en equipos inteligentes, interconectados

Qué hacer si tu ascensor se queda parado entre plantas: consejos prácticos para mantener la calma y actuar correctamente (II)

Tal y como vimos la semana pasada, pocas situaciones generan tanta angustia como quedarse atrapado en un ascensor. Sin embargo, aunque el momento pueda parecer alarmante, los ascensores modernos están

Qué hacer si tu ascensor se queda parado entre plantas: consejos prácticos para mantener la calma y actuar correctamente (I)

Pocas situaciones generan tanta angustia como quedarse atrapado en un ascensor. Es un espacio reducido, sin ventanas y, en muchos casos, con desconocidos. Sin embargo, aunque el momento pueda parecer

Ascensores y sostenibilidad: hacia edificios más verdes (II)

Tal y como vimos la semana pasada, modernizar y adaptar los sistemas antiguos de los ascensores no solo mejora la comodidad y la seguridad, sino que también contribuye de forma
  • Categorías