Tal y como vimos en nuestro anterior blog, los montacoches son una solución ideal para el transporte vertical de vehículos en garajes o edificios de varios niveles, siendo especialmente útiles en espacios donde las rampas ocupan demasiado espacio o no son factibles.
Por ello, hoy en Ascensores Pertor, te contamos más a fondo las partes que lo conforman.
El cuadro de maniobra es la unidad de control del montacoches. Funciona mediante un microprocesador que regula todo el proceso de elevación y descenso de manera automática. Está protegido en un armario metálico cerrado, lo que evita el acceso no autorizado y protege los componentes electrónicos de polvo, humedad u otros agentes que puedan dañarlos.
Este cuadro es el cerebro del sistema, ya que gestiona todas las operaciones, desde la activación del sistema hidráulico hasta la regulación de las puertas automáticas y la renivelación del montacoches.
La cabina es el espacio donde se ubica el vehículo. En el caso de los montacoches, estas cabinas están diseñadas para soportar el peso de los automóviles y para ofrecer seguridad a los usuarios durante el transporte.