En el anterior blog os explicamos algunas de las ventajas de nuestra línea de ascensores Adapta. Recapitulemos un poco para recordar algunas de sus ventajas.
El principal punto positivo de este modelo es que es perfecto para instalar en lugares donde no hay mucho espacio, ya que el diseño está hecho para dar más espacio que otros ascensores mucho más angostos. Otras de sus ventajas es el ahorro de hasta un 50% de energía ya que los mecanismos son un 20% más ligero.
Además, el sistema revolucionario de cintas panas cubiertas de poliuretano no requiere lubricante y duran tres veces más que los cables de acero tradicionales. Un añadido es que no tiene engranajes y reducen el ruido de la maquinaria.
También es importante destacar el sistema de regeneración energética generada por el efecto de la gravedad cuando la cabina sube vacía o baja cargada. Esta energía puede ser utilizada para otros usos del edificio y para reducir la energía consumida por el propio ascensor. Para optimizar todavía más la energía utilizada se puede automatizar la luz de la cabina para que no esté siempre encendida.