Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Ascensores Pertor Banner

Los ascensores más rápidos del mundo (I)

Las nuevas tecnologías e innovaciones en diferentes sectores nos permiten encontrar cada día nuevos desarrollos capaces de mejorar nuestro día a día, a través de soluciones como por ejemplo los sistemas de elevación, entre otros. 

Pero la capacidad de cubrir una gran cantidad de plantas no es el único aspecto importante para que los usuarios de este tipo de rascacielos lleguen cómodamente a su destino, otro factor muy importante es el tiempo, es decir, la espera dentro de uno de estos ascensores. 

Para lograr reducir al máximo esta variable y permitir que los usuarios continúen disfrutando de la mejor de las experiencias es necesario implementar mejoras en los materiales y sistemas utilizados actualmente.

Por ello, hoy desde Ascensores Pertor os hablamos de algunos de los ascensores más rápidos del mundo y dónde es posible encontrarlos.

CFT Financial Centre

En este edificio ubicado en Guangzhou, siendo el segundo más alto de China, podemos encontrar el ascensor más rápido del mundo. Se trata de un sistema fabricado por Hitachi que es capaz de alcanzar algo más de 75 kilómetros por hora (concretamente 1.260 metros por minuto) y que, a pesar de que una vez funcionando lo hace a “tan solo” 72 km/h, es capaz de recorrer sin problema 95 plantas de este rascacielos. 

Para ofrecer una agradable experiencia durante su descenso este ascensor reduce su velocidad a 36 km/h que, no obstante, le valen para convertirse en el ascensor más veloz del mundo.

Shanghai Tower

Si continuamos viajando por China y llegamos a Shanghai encontraremos la Shanghai Tower y en su interior el segundo de los ascensores más rápidos del planeta. En esta ocasión este sistema logra transportar a sus ocupantes a 69 km/h a través de los diferentes niveles en este enorme edificio con 128 plantas.

3rd noviembre, 2020

Entradas recientes

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (II)

La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma. Y luego, ¿qué es

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un ascensor? (I)

Uno de los miedos más comunes que tienen algunas personas cuando suben a un ascensor, es pensar que se van a quedar atrapadas. Sin embargo, que ocurra esta circunstancia es

Ascensores inteligentes, una apuesta para el futuro

Uno de los principales objetivos que se persiguen hoy en día es mejorar la eficiencia de los edificios. De esta forma, una de las principales apuestas pasa por la implementación

Pertor, especialista en modernización y reparación de ascensores

Es inevitable que el paso de los años se vea también reflejado en los ascensores de un edificio. Por eso, en Ascensores Pertor estamos comprometidos con la reparación y modernización
  • Categorías