Tal y como vimos en nuestro anterior blog, este verano, las comunidades de vecinos que cuenten con un ascensor en su bloque tendrán que estar pendientes de una nueva normativa relacionada con la seguridad y cuyo objetivo es reducir el número de accidentes.
¿Quieres saber más? Pues hoy te lo contamos todo en Ascensores Pertor.
La nueva normativa afecta a los ascensores donde puedan entrar personas y que comuniquen dos o más pisos. Esto incluye el total de 1,1 millones de aparatos repartidos por el país.
Sin embargo, se estima que tendrá un mayor impacto en un 35% de ellos, que son los que necesitarán llevar a cabo reformas técnicas, lo que conllevará una inversión económica.
La Federación estima que el 35% de los ascensores necesitarán cambios técnicos. El desembolso dependerá de la antigüedad del aparato, su tecnología y el mantenimiento que haya tenido.
Se prevé que el gasto más común oscile entre 1.000 y 8.000 euros, siendo más frecuentes las reformas que requieran una inversión menor de 1.000 euros. Además, pueden darse cambios administrativos y documentales que no tendrán que pagar las comunidades de vecinos, sino la empresa mantenedora.