Durante las últimas semanas estamos viendo como una ola de frío recorre España de cabo a rabo. Una ola que afecta también a los aparatos eléctricos y a todo tipo de máquinas. Por ello, tal y como hemos visto en nuestro blog, los ascensores tampoco son inmunes a las bajas temperaturas.
Pero, ¿qué otro tipo de averías, además de la que ya hemos visto, pueden afectar a los elevadores? Pues toma nota porque hoy en Ascensores Pertor os lo contamos todo.
Este problema suele darse sobre todo en ascensores que tienen puertas semiautomáticas. Esto es debido a que, como hemos comentado en las anteriores entradas, el aceite en el amortiguador hidráulico se hace más denso con el frío, provocando que las puertas no se cierren bien del todo.
Esta es una problemática muy frecuente en ascensores hidráulicos y en ascensores eléctricos de dos velocidades.
Un problema que ocasiona que se cree un escalón entre el suelo del ascensor y el rellano. ¿Por qué? Pues depende del tipo de ascensor:
Sin embargo, sin duda alguna, la incidencia más común es que se provoquen daños en los sistemas de regeneración de energía de bajo voltaje. Es decir, las baterías más dañadas son las de las luces de emergencia, por ejemplo.