Tal y como vimos la semana pasada pueden existir múltiples motivos por los que un ascensor puede hacer ruidos. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a indagar un poco más sobre el tema.
Ruidos de cadenas
En algunos ascensores, debido a que han de salvar una gran altura, se debe instalar cadenas de compensación para mantener el balance del elevador y realizar unas paradas y arranques suaves. Antiguamente no se utilizaba ningún material que amortiguase el ruido de las cadenas. Sin embargo, hoy en día están recubiertas por una vaina. Pese a ello, si el edificio es antiguo, puede que las cadenas no dispongan de este revestimiento o que estén desgastadas y produzcan ruidos.
Cuadros de maniobras con contactores antiguos
Los contactores son componentes que en su conjunto forman todo el conexionado del cuadro de maniobra. Con el paso del tiempo empiezan a fallar y provocan ruidos.
Si el ascensor es muy viejo, puede darse el caso de que en el mercado ya no exista dicha pieza, por lo que la principal solución sería sustituir el cuadro de maniobra por uno nuevo con microcontactos. Con ello, se reducirá considerablemente el ruido y los viajes serán mucho más suaves.