En nuestra anterior entrada, desde Ascensores Pertor abordamos a grandes rasgos qué es la tecnología gearless, uno de los últimos avances en tecnología para ascensores, siendo un motor síncrono dotado de imanes permanentes y que carecen de reductor, de forma que existen menos fricciones y no necesita de cuarto de máquinas, algo que lo ha situado en el foco a la hora de elegir mecanismo para la instalación de un ascensor en comunidades. Sin embargo, esa no es la única ventaja.
La tecnología gearless ofrece una reducción considerable de ruido, transmitiendo tanto menos ruido como menos vibración, dado que funciona a bajas velocidades de giro, siendo además su sistema de freno por disco muy silencioso en comparación con los sistemas convencionales para el freno.
Por otro lado, se trata de un mecanismo que nos permitirá ahorrar más. Y es que la tecnología gearless puede llegar a consumir la mitad que un mecanismo convencional, ofreciendo un buen comportamiento energético gracias a los materiales magnéticos y la mínima pérdida de energía por la fricción. Además, es más duradero, también por el menor desgaste al reducirse la fricción.
Es un mecanismo sin reductor, por lo que al reducir los rozamientos aumenta la nivelación de la cabina y el confort de sus pasajeros.
Por último, es un mecanismo respetuoso con el medio ambiente, pues su fabricación necesita de un menor número de materiales y no necesita utilizar aceites lubricantes contaminantes, algo muy positivo con el entorno.
¿Y tú? ¿Conocías la tecnología gearless?