La eficiencia energética es un tema prioritario en todos los sectores, y el mundo de los ascensores no es una excepción. Los nuevos modelos de ascensores han evolucionado significativamente en las últimas décadas para reducir su impacto ambiental, mejorar su rendimiento y generar un importante ahorro económico.
Pero, ¿qué hace que un ascensor sea realmente eficiente desde el punto de vista energético? Pues hoy, desde el blog de Ascensores Pertor, te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.
Un ascensor puede llegar a representar entre el 3% y el 10% del consumo eléctrico total de un edificio. En comunidades de vecinos con uso intensivo, esta cifra puede ser aún mayor.
Modernizar el ascensor o instalar uno nuevo con tecnología eficiente no solo reduce el impacto ambiental, sino que también ayuda a rebajar significativamente las facturas de la luz.
Además, contar con un ascensor energéticamente eficiente también puede ser un punto a favor para acceder a subvenciones o ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de edificios.