Seguro que más de una vez te lo has preguntado, e incluso puede que hayas subido a un ascensor con demasiada gente y este ha comenzado a pitar sin ponerse en funcionamiento hasta que habéis reducido el peso. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Qué consecuencias tiene sobre la máquina el peso extra que no está permitido sobrepasar?
El peso máximo que puede cargar un ascensor depende de varios factores y lo que ocurre cuando se sobrepasa es que estamos forzando al mecanismo del ascensor a realizar un trabajo para el que no ha sido configurado y, por lo tanto, nos encontraremos probablemente con inesperadas consecuencias que perjudicarán el sistema así como afectarán al mantenimiento del ascensor o elevador.
¿Qué puede suceder?
En cualquier caso, lo mejor es siempre seguir las indicaciones marcadas en el ascensor o elevador, y tratar de mantenerlo en las mejores condiciones y con el mayor cuidado posible, para aprovechar al máximo esta solución de elevación y mejorar la comodidad en el día a día de nuestro edificio.
¿Nuestro consejo? Nunca sobrepases el peso que marca el ascensor y evita así futuras reparaciones o problemas con tu ascensor.