Tal y como vimos la semana pasada, la vida media de un ascensor es de 20 años. Sin embargo, los ascensores más antiguos son más propensos a sufrir averías, y éstas son más frecuentes.
Pero, ¿cuáles son las señales que te advierten de que hay una avería en el ascensor? Pues toma nota porque hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
El ascensor no para a nivel
Detenerse fuera de piso es un peligro para la seguridad. Este es el caso cuando el ascensor se detiene por encima o por debajo del rellano. De esta forma, si los residentes no tienen cuidado, pueden tropezar y lesionarse.
La nivelación del ascensor puede deteriorarse con el tiempo y esto puede generar peligrosos tropezones con graves consecuencias especialmente para las personas mayores.
Cambios de velocidad
Los ascensores tienen que soportar mucho movimiento cada día. Cargan con mucho peso y ejercen presión sobre todas las partes móviles.
Un cambio de velocidad es señal de una anomalía. ¿Aumenta o disminuye la velocidad antes de que el ascensor se detenga? ¿Cambia la velocidad al llegar al piso? En ambos casos, existe una alta probabilidad de que se produzca una avería. Pida una revisión completa de su instalación
Es importante que el ascensor funcione correctamente. Son un medio de transporte cómodo para los residentes y usuarios del edificio. Y lo que es más importante, garantiza que los residentes e inquilinos se sientan seguros.