Con el paso del tiempo nos cuesta más subir las escaleras de nuestra vivienda, algún familiar sufre un percance que le reduce su movilidad o un hijo cuenta con movilidad reducida. Esto nos crea inconvenientes si contamos con una vivienda de varias plantas y utilizamos las escaleras para acceder a la planta superior.
Por ello, una de las soluciones es mudarse a una vivienda de una única planta y accesible. Esto crea ciertos inconvenientes para sus habitantes, como buscar una vivienda diferente, el proceso de mudanza y salir de una vivienda en la que en principio sus habitantes están contentos con ella salvo por la accesibilidad.
La solución que proponemos desde Ascensores Pertor son las sillas salvaescaleras. Un sistema de elevación diseñado y homologado que está pensado para solucionar las necesidades de movilidad en el domicilio particular de personas con movilidad reducida, sin necesidad de realizar obras.
Es un sistema diseñado para viviendas unifamiliares y lugares donde por las limitaciones de espacio no es posible instalar otro aparato elevador por espacio o precio.
Tipos de sillas
Pero, ¿qué tipo de sillas existen? Pues podemos encontrar dos tipos principalmente: