La semana pasada vimos que quedarse atrapado en un ascensor es un hecho improbable, pero que si finalmente ocurre lo más importante es mantener la calma.
Y luego, ¿qué es lo que debo hacer? Pues hoy en el blog de Ascensores Pertor te contamos cuáles son los pasos que debes seguir.
¿A quién llamar?
Si ningún vecino ha visto que te has quedado atrapado o nadie escucha tu llamada de auxilio, el primer paso es llamar al botón de alarma del propio ascensor. De esta manera, la llamada saltará a la empresa encargada del mantenimiento del elevador.
Si este botón no funciona o nadie responde, el siguiente paso será llamar al número del servicio técnico que debe aparecer en el ascensor. Un teléfono que de normal debe estar operativo las 24 horas.
Si no encuentras la ayuda necesaria a través de estas dos vías, una última opción es llamar al teléfono de emergencias (112).
Finalmente, una vez has contactado con los especialistas es muy importante que esperes a que estos vengan sin agobiarte. Por ello, para no sufrir un ataque de ansiedad lo mejor es ponerse cómodo mientras esperas la ayuda. ¿Cómo? pues con algunas acciones como:
Cuando lleguen los especialistas, recuerda cooperar con ellos y seguir al pie de la letra todas las instrucciones que os den.
¡Seguro que en menos que canta un gallo habrás podido salir del ascensor!