Las anteriores semanas explicamos que pueden existir múltiples motivos por los que un ascensor puede hacer ruidos. Por ello, hoy desde Ascensores Pertor vamos a contaros más sobre este tema.
Hojas de puertas automáticas antiguas mal equilibradas
Se debe principalmente a un mal ajuste de las mismas. El desgaste en carro de puertas, junto a una mala regulación de las hojas, provoca ruidos e ineficacia a la hora del cierre de la puerta, así como una lentitud tanto en apertura como en retroceso. En este caso aconsejamos cambiar las puertas antiguas por unas nuevas.
Puertas semiautomáticas viejas que dan portazos
Lo mejor en esta situación es cambiar las puertas semiautomáticas por unas automáticas. Otra alternativa más económica, pero menos eficiente, sería la sustitución de los mecanismos de amortiguación de dichas puertas. Con las automáticas, además, se gana accesibilidad en el edificio al facilitar la entrada a todos los vecinos independientemente de si padecen diversidad funcional o no.
Falta de lubricación del ascensor
Los engrasadores automáticos, los cuales aseguran una lubricación continua en las guías, evitan este problema.
¿Qué debemos hacer si escuchamos algún sonido extraño procedente del ascensor?
En el momento que se detecten ruidos que no sean habituales en el ascensor, debemos ponernos en contacto con la empresa ascensorista que lleva el mantenimiento del elevador e informarle de ello. Ya sea por teléfono o a través de la línea del ascensor apretando durante unos segundos el botón de la campana amarilla que encontrarás en la botonera del interior de la cabina.
Para que el ascensor funcione siempre correctamente, es de vital importancia tener contratado un buen mantenimiento con una empresa de ascensores profesional, que te garantice dicho servicio y siempre puedas contar con ella.