En algunas ocasiones siempre oímos afirmaciones que a priori parecen ciertas y que tienen sentido pero en cuanto se escarba un poco se va viendo la realidad.
En este blog trataremos algunos mitos sobre los ascensores que desmentiremos para que en la siguiente conversación que tengas enseñes lo que sabes. ¡Comenzamos!
Los ascensores están suspendidos en el aire y solo están sujetos por una cuerda
Los ascensores actuales tienen un sistema supletorio y múltiples cables de acero, cada uno de ellos con la capacidad de soportar el peso de una cabina completamente cargada y conectada al contrapeso, que evitan que el ascensor se suelte y caiga.
Un ascensor con exceso de carga se desploma
En realidad un ascensor con exceso de peso nunca caería al vacío, están diseñados para que si el peso es superior al permitido se queden quietos y no se muevan. Además, para evitar posibles accidentes, las puertas quedan abiertas y empieza a sonar una alarma que no para hasta que disminuye el peso apto para que el ascensor opere con normalidad.
Si te quedas encerrado entre dos pisos lo mejor es salir en cuanto antes
Terriblemente falso. El mejor lugar y más seguro está en la cabina. Permanece dentro y no salgas bajo ninguna circunstancia del ascensor sin ayuda externa.