Aunque con los ascensores que instala Pertor no tendrás este problema, en algún momento puedes quedarte encerrado en el ascensor por uno u otro motivo. En el blog de hoy te daremos unos consejos para guardar la calma. Y te lo adelantamos: el ascensor no se hundirá ni te pasará nada malo, como mucho te habrás dado un susto o te habrás perdido alguna comida.
En primer lugar, cálmate porque aire no te va a faltar. Es normal que en los primeros momentos estés algo nervioso, sin embargo debe ser importante pensar que todo saldrá bien. Por el aire no te preocupes porque cada ascensor cuenta con un sistema de aireación.
¿Se caerá el ascensor? La mayoría de los ascensores en la actualidad cuentan con un freno automático para evitar que la caída de la cabina, por lo tanto tampoco sufrirás un accidente.
¿Salir del ascensor? Es de las únicas cosas que no debes hacer. Salir de la cabina por tus propios medios puede que sea más peligroso que quedarse dentro de la cabina. Con este intento de salida puedes dañar el sistema y ocasionar un grave problema. Lo mejor: quedarse dentro y esperar que venga ayuda.
Mientras esperas a que te saquen puedes estar tranquilamente sentado o leyendo y, cuando salgas, contar la anécdota a tus amigos o compañeros.