Algunos edificios no estuvieron pensados para instalar un ascensor, ya sea por la antigüedad o por el mero hecho de que no estaba en la estructura. Sin embargo, si los vecinos se ponen de acuerdo para su instalación, un ascensor puede ayudarte en tu día a día.
Muchas son las comunidades de vecinos que antes esta situación un ascensor les plantean una serie de preguntas a priori normales: no es posible instalarlo, es muy costoso o estéticamente no quedará bien, pero actualmente a soluciones bastante interesante que se ajustan a las estructuras. Y podemos ayudar a las familias, y también personas mayores o con movilidad reducida. Ellos podrán disfrutar de su hogar cómo merecen.
Para instalar un elevador para una o dos personas mínimo se requieren 65 cm de ancho por 100 cm de fondo.
Lo que se puede hacer en caso de que no haya espacio es demoler la escalera existente para crear un hueco suficiente en el que poner el ascensor, y reubicar la escalera. También puedes plantearte instalar un ascensor en el patio de luces o por la fachada exterior (muy comunes). Como siempre Pertor puede ayudarte si tienes alguna duda al respecto.