Tal y como vimos la semana pasada, el continuo ascenso del precio de la luz, hace que tomar medidas para reducir el consumo energético en los hogares y en las comunidades de vecinos se haya convertido prácticamente en una obligación.
Por ello, desde Ascensores Pertor os damos algunos consejos sobre cómo reducir el consumo energético en el uso del ascensor.
Un ejemplo lo encontramos en la iluminación del ascensor. Los elevadores más antiguos se mantienen continuamente iluminados, incluso cuando no están siendo utilizados, con el gasto energético que esto supone.
¿Qué cambio se ha llevado a cabo en los ascensores actuales para evitar este excesivo e inútil gasto en luz? Se ha optado por incorporar sistemas de iluminación de encendido y apagado automático, conectados a las puertas o bien con detector de presencia.
Otro ejemplo nos lleva hasta las puertas del ascensor. En algunos ascensores antiguos no existen más botones que los indicadores de pisos y la llamada de emergencia. Mientras que, con el paso de los años, se han ido incorporando botones de apertura y cierre de puertas. Cerrar las puertas antes de que el cierre se produzca de manera automática, también puede ahorrar energía en el uso diario del ascensor.
Pero la medidas más importante y que dará mayor resultado es la renovación de sistemas del funcionamiento del ascensor que se han quedado obsoletos por sistemas nuevos con el mínimo consumo energético garantizado. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la incorporación de motores sin reductor o la sustitución de los tradicionales cables de acero por otros materiales.