Tal y como os explicamos la semana pasada, las causas de los accidentes en ascensores son muy variadas y dependen del tipo de ascensor y de su estado de conservación.
De esta manera, todos estos accidentes pueden ser evitados si se cumplen las normas elementales de buen uso y mantenimiento.
¿Quieres saber más? Pues hoy te lo contamos todo desde Ascensores Pertor.
Si el ascensor no funciona, o la maniobra requiere un desplazamiento lento de la cabina, deben accionarse los elementos adecuados en el cuarto de máquinas o de poleas.
Por otro lado, si la cabina no puede ser desplazada por medio de los procedimientos descritos, pueden emplearse aparatos tales como gatos. Éstos se instalarán en la caja del ascensor, encima o debajo de la cabina, según convenga a la maniobra y según cual sea el elemento utilizado.
Asimismo, la penetración en la cabina y la evacuación de sus ocupantes, puede hacerse por la boca situada en su techo. En este caso, puede ser necesario utilizar escalas o cuerdas para llegar a la cabina y para salir después de la caja.
Finalmente, el jefe del equipo de rescate deberá comunicar el accidente al fabricante instalador del ascensor. Si no hay personas en peligro, ésto se puede hacer al comienzo de la operación.