Asistencia 24 horas - averias@pertor.com

Montacoches, montacargas y montaplatos. ¿Cuáles son las diferencias?

Ascensores Pertor Banner

Cuando queremos desplazar verticalmente nuestros objetos, podemos utilizar un ascensor. Pero en otros casos por tamaño o darle un uso exclusivo buscamos alternativas. 

En esos casos es mejor utilizar un montacoches, un montacargas o un montaplatos. Pero, ¿cuáles son las diferencias? Pues hoy en Ascensores Pertor te damos las claves para elegir uno u otro.

Montacoches

Son elevadores hidráulicos de gran capacidad, diseñados para el transporte vertical de automóviles acompañados de su conductor, así como de vehículos industriales.

Este tipo de aparatos elevadores se usa principalmente en edificios que necesitan un sistema que les permita acceder con comodidad de una planta a otra pero por cuestiones técnicas no pueden instalar una rampa.

Son aptos para el uso con personas en cabina.

Montacargas

Son montacargas con tecnología hidráulica para el transporte vertical de cargas y diseñados para elevar portes de hasta 10.000 kg con una gran capacidad de personalización, ofreciendo una amplia gama de dimensiones, recorridos y paradas. Estos aparatos están pensados para industria o grandes almacenes.

Por normativa de seguridad este tipo de aparato elevador queda prohibido para el transporte de personas.

Montaplatos

De gran utilidad y facilidad para el transporte de elementos como alimentos, paquetería, documentos, etc. Por el uso particular al que están destinados estos elevadores se instalan principalmente en restaurantes, hoteles, bibliotecas, oficinas u hospitales.

La instalación es relativamente sencilla y para ello es necesario contar con un espacio reservado para la instalación de dicho aparato. Para facilitar su uso, ahorrar tiempo y dinero de instalación en obra disponen de conexión directa a la red eléctrica para ser usados como un electrodoméstico corriente como el que pueda haber en su cocina o salón.

8th febrero, 2022

Entradas recientes

Mantenimiento de ascensores: garantizando un funcionamiento seguro y eficiente (II)

Tal y como vimos la semana pasada, el mantenimiento regular de los ascensores es esencial para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo. Por ello, hoy

Mantenimiento de ascensores: garantizando un funcionamiento seguro y eficiente (I)

El mantenimiento regular de los ascensores es esencial para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo.  Por ello, un plan de mantenimiento adecuado no solo ayuda

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (II)

Tal y como vimos la semana pasada, los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como

¿Qué hacer en caso de sobrecarga eléctrica en un ascensor? Guía para una respuesta segura y eficaz (I)

Los ascensores son una parte vital de la vida moderna, proporcionando acceso rápido y eficiente a diferentes niveles de edificios. Sin embargo, como cualquier sistema eléctrico, pueden estar sujetos a
  • Categorías