En este artículo te vamos a explicar las principales características de uno de los ascensores más utilizado en la actualidad: el ascensor unifamiliar.
El ascensor unifamiliar es el ascensor más utilizado en cualquier edificio en donde no se requieran grandes velocidades y no se prevé el uso por parte de muchos usuarios. Por eso se denomina unifamiliar, porque es el típico ascensor de vivienda unifamiliar o edificio con pocas viviendas.
El ascensor unifamiliar también puede encontrarse en lugares públicos con poco uso o para eliminar barreras arquitectónicas. Este ascensor solo requiere de una sala de máquinas para instalar la maquinaria de control y el motor. Cada vez requieren menos porque se puede introducir la maquinaria en el propio hueco del ascensor.
Por otra parte, los ascensores unifamiliares también tienen la ventaja de ofrecer un mejor aprovechamiento del hueco del ascensor para la cabina. Este tipo de aparatos requiere de una zona de foso y parte superior mucho más reducida que los de un ascensor convencional.
Este ascensor también presenta ventajas económicas sobre otros tipos de ascensor por lo que son ideales para edificios de pocas viviendas, tanto en obra nueva como en reforma. Si deseas obtener más información, llama a Ascensores Pertor. CONTACTO