En nuestro anterior post os contamos los tipos de instalaciones de ascensores que se pueden realizar actualmente, tanto en casas particulares como en edificios, según las características del lugar. Desde Ascensores Pertor queremos hablaros en esta ocasión del hueco mínimo que debe existir para poder instalar un ascensor en determinadas instalaciones, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.
Las dimensiones mínimas reservadas en un edificio para la instalación de un ascensor son de 1m x 0,70m, aproximadamente. Con estas medidas, el ascensor será de un solo embarque y podrá ser utilizado por una sola persona.
Estas dimensiones no son universales. Profesionales del sector, como nosotros, nos encargamos de realizar ascensores personalizados, es decir, adaptados a las necesidades de la persona o personas que van a utilizarlo. Por marcar alguna de las normas que, si pueden considerarse generales, a la hora de instalar un ascensor, podemos enumerar las siguientes.
Para estar seguros de que la mejora en la accesibilidad de nuestro edificio es correcta y cumple con la legislación vigente, debemos dejar este trabajo en manos de profesionales.