Subes con ellos todos los días pero no los conoces. Los ascensores se han convertido en uno de los transportes más usados en la actualidad, tanto en edificios de trabajos como en hogares. Su tecnología cada ve avanza más para ser más útiles y respetuosos con el medio ambiente.
A pesar de que puedan varias de unos a otros modelos o añadir piezas mejoradas tecnológicamente la estructura de los ascensores suele ser muy similar entre unos y otros. Recordad que los dos tipos de ascensores, principalmente, son ascensores hidráulicos y eléctricos.
En primer lugar está el cuarto de máquinas, el lugar destinado a contener el grupo tractor y cuadro de control del ascensor. Fruto del avance se ha conseguido reducir su estructura con elementos más pequeños y resistentes. Su lugar es en la parte superior del ascensor.
Por otro lado, el cuadro de maniobras es el cerebro del ascensor. Los actuales controladores utilizan sistemas que permiten optimizar el funcionamiento del ascensor.
Y no podía de ser de otra forma, la cabina, el espacio en el que transporta a las personas. Las cabinas pueden tener un sinfín de formas y decoraciones, eso sí, deben cumplir unos requisitos de seguridad.
No olvides visitar el resto de nuestros blogs.