Algunas viviendas, sobre todo las más antiguas, por distintas razones todavía carecen de ascensor que poder usar y añadir una mejora a su calidad de vida. En este blog os enseñaremos algunas ventajas que tiene instalar un ascensor en tu edificio. ¡Adelante!
Incrementa el valor de la vivienda
El ascensor es una infraestructura que cotiza al alza a la hora de valorar una vivienda. La revalorización puede oscilar entre el 20% y el 40% según la planta donde está la vivienda.
Facilita la venta de las viviendas de segunda mano
Una vivienda de segunda mano que posea ascensor será más fácil de vender que otras que no tengan este elemento. Al tenerlo, ampliamos el perfil del comprador.
Mejora la accesibilidad
Quizá una de las mejores ventajas de un edificio con ascensor es que mejora la accesibilidad para personas mayores y discapacitados. Por lo tanto, esta instalación favorece mucho la calidad de vida de un grupo alto de gente.
Ayudas públicas
Para ayudar a las comunidades con menor poder adquisitivo se puede pedir ayudas públicas para la instalación de ascensores. Está medida fija la cuantía de las ayudas que pueden solicitarse por la adopción de medidas de accesibilidad donde se encuadra la instalación de ascensores en 4.000 euros por vivienda, aunque está puede variar dependiendo del lugar.