En el anterior blog analizamos qué es un ascensor acuático y su mayor uso en la actualidad. En este post veremos las ventajas que aportan en el día a día de su uso.
En primer lugar hay que señalar que el deporte acuático es altamente recomendable para todos los públicos de todas las edades ya que no es nada lesivo para el cuerpo y aporta muchos beneficios a la salud. En cuanto a las personas con alguna discapacidad, es muy común este tipo de tareas por lo que se necesitará un lugar preparado para facilitar el uso de las piscinas.
En el caso de los ascensores acuáticos y sus beneficios, las personas con movilidad reducida pueden ejercitar todos los músculos en el agua y aumentar la coordinación motora. Además, su uso principal es evitar que las personas se puedan caer o lesionar en la entrada y salida de la piscina. Asimismo, asegura la realización de movimiento suaves y mantenimiento de un corazón y unos pulmones saludables. Puede liberar endorfinas que son las hormonas encargadas de la felicidad y el bienestar.
Otra ventaja es que los lugares con estos elevadores tienen una mayor puntuación de calidad.