Cuando se llega a una edad avanzada una de las principales recomendaciones es que habiten viviendas de una sola planta, por aquello de los problemas de movilidad que van apareciendo cuando se van cumpliendo años.
Pero, ¿cómo solucionar esta falta de movilidad para las personas mayores que viven en una casa con varias plantas? Pues la alternativa son las sillas y plataformas salvaescaleras, unos dispositivos que permiten superar barreras arquitectónicas en espacios interiores.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
El primer aspecto a considerar antes de la instalación de un sistema de este tipo es que el espacio a ocupar está suficientemente preparado para ello, es decir, que reúna las condiciones técnicas suficientes. Si la plataforma o silla se instala al aire libre, lo fundamental es garantizar que va a resistir las condiciones climáticas y el desgaste del tiempo.
De manera muy resumida, se pueden diferenciar dos tipos de sistemas: las Sillas salvaescaleras y las plataformas. Las primeras cuentan con un asiento para que el usuario se acomode y pueda subir y bajar las escaleras con comodidad, mientras que las segundas disponen de una plataforma adaptada para personas que se desplazan en silla de ruedas. Por lo general, las sillas tienen un precio más económico.