¿Crees que tu ascensor está en perfectas condiciones y no necesita actualizarse? En Ascensores Pertor somos conscientes de que muchas comunidades de vecinos lo van dejando pasar para evitar un posible gasto añadido. Pero hay veces en las que es tan necesaria la modernización del ascensor, que el propio aparato elevador lo pide a gritos. Por ello, en el blog de hoy os daremos algunas claves para que puedas asegurar si ha llegado el momento de cambiarlo.
Motivos que indican porqué hay que renovar el ascensor
Llega un día en el que te planteas que quizá vaya siendo hora de cambiar el ascensor, pues éste se para muy a menudo y las averías son cada vez más costosas.
Y es que a pesar de que los ascensores no tienen fecha de caducidad, las piezas se van desgastando con el paso del tiempo, inclusive una de las partes duraderas como es el motor. Así que, si no cambiamos los componentes y no contamos con un buen mantenimiento del ascensor, a la larga podemos tener averías considerables o incluso accidentes.
Por tanto, en el momento en el que el técnico de mantenimiento nos sugiere que hay que hacer un cambio por desgaste de los componentes principales, quizá ha llegado la hora de adquirir un nuevo ascensor, más actual y moderno, con lo último en tecnología. Esto a la larga hará que ahorres dinero, puesto que el hecho de estar reparando el ascensor cada dos por tres implica un quebradero de cabeza.
Nuestra recomendación es que en cuanto notes que el ascensor empieza a fallar más de la cuenta y tengas que estar llamando continuamente al técnico, lo renueves, porque es una clara señal de que hay que modernizar el ascensor. Es algo habitual e inevitable con el paso de los años.