Los ascensores para hospitales se vuelven un elemento indispensable que ayuda a gestionar mejor cualquier tipo de traslado. La movilidad debe hacerse de forma rápida y eficaz cuando hablamos de la salud de las personas. Y es que la instalación de ascensores de emergencia en edificios públicos como los hospitales es obligatoria según el Código Técnico de Edificación.
¿Quieres saber qué características hacen especiales a este tipo de ascensores? Pues hoy en Ascensores Pertor te lo contamos todo.
¿Cómo son los ascensores para hospitales?
Los ascensores de emergencia de uso hospitalario son unos elevadores que, aunque tienen una función similar al resto, tienen algunas peculiaridades que los diferencian. Todos estos ascensores se usan las 24 horas, a lo que sumamos que en algunos horarios determinados la frecuencia de uso aumenta debido a situaciones de emergencia o asistencia.
Son ascensores utilizados tanto por visitantes, pacientes como también por el personal sanitario. Todo esto se tiene en cuenta a la hora de realizar su diseño, fabricación e instalación. Se diseñan para ofrecer un transporte de gran eficacia, seguridad y confort, pero deben gestionarse adecuadamente, así como contar con un buen mantenimiento para evitar cualquier tipo de incidente que los deje parados.
Exceptuando los ascensores auxiliares, en los hospitales por lo general se instalan los denominados montacamas o montacamillas, que son los que cumplen con los requisitos necesarios para transportar pacientes.
Características de los ascensores de emergencia en hospitales
La normativa establece una serie de características que deben tener los ascensores de los hospitales: