Tal y como os adelantamos la semana pasada desde Ascensores Pertor, a lo largo y ancho del mundo podemos encontrarnos con ascensores muy curiosos.
Hoy seguimos hablándoos de aquellos que más nos han llamado la atención.
Globen Skyview, Suecia
Skyview es una telecabina construida en la ladera sur del Ericsson Globe, en Estocolmo. El Ericsson Globe es actualmente el edificio hemisférico más grande en el mundo.
Con forma de una gran esfera blanca, tiene un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros. El ascensor que incorpora es de 100 metros, y está formado por dos cabinas esféricas. Esta es una prueba de que no todos los ascensores siguen un patrón de diseño o método de desplazamiento, y refleja claramente la capacidad de innovar a la hora de permitir a una persona desplazarse dentro de una edificación.
Ascensor de Hammetschwand, Suiza
El ascensor Hammetschwand es el ascensor exterior más alto de toda Europa y se ubica en Suiza. Este ascensor conecta un espectacular camino de piedra con el mirador de Hammetschwand en la meseta Bürgenstock, con vista al lago de Lucerna. El Hotel Bürgenstock, situado a 847 metros, ha sido un lugar de vacaciones muy popular desde 1872 y atrae a un gran número de huéspedes desde entonces, los cuales pueden disfrutar de experiencias únicas como la elevación con este peculiar ascensor.
Ascensor Bailong, China
El Ascensor Bailong es un ascensor de vidrio construido junto a un enorme acantilado en Wulingyuan, Zhangjiajie, China, que tiene 330 metros de altura. Se afirma que es el ascensor al aire libre más alto y pesado en el mundo, y nos es de extrañar que llame la atención de cualquiera que se encuentra cerca de este lugar.
Y tú, ¿cuál es el ascensor más curioso que has visto en tu vida?